Dirección:
Florida 520, C1005AAL, C1005AAL Cdad. Autónoma de Buenos Aires
Horarios de atención:
Lunes a viernes: 7AM - 7PM
Sábados: 10AM - 5PM
Dirección:
Florida 520, C1005AAL, C1005AAL Cdad. Autónoma de Buenos Aires
Horarios de atención:
Lunes a viernes: 7AM - 7PM
Sábados: 10AM - 5PM
AUMENTAN LAS DENUNCIAS DE TRABAJADORES DE COTO CICSA QUE SON OBLIGADOS A IR A EL CORREO ARGENTINO A ENVIAR EL TELEGRAMA DE RENUNCIA CON LA PROMESA DE ABONARLE UNA MINIMA INDEMNIZACION QUE JAMAS LLEGA.
En el mes de abril la ONG la fortaleza de Eva´S presento mas de 50 denuncias de trabajadores que relataban desde ser obligados a renunciar por la fuerza física hasta el armado de causas judiciales, pudimos notar que el 87% de estos trabajadores eran padres de niños con capacidades diferentes https://lafortalezadeevas.org.ar/supermercados-coto-contra-la-discpacidad/ pero estos no fueron los únicos casos que registro la ONG.
Ezequiel trabajo para Coto, con un legajo intachable durante mas de 22 años, en el mes de enero fue a trabajar como todos los días, pero finalizando su jornada, lo esperaba un vehículo, con dirección a casa central de coto, es recibido por personal de RRHH y seguridad de la empresa, lo rodean, amenazan y lo golpean. Le dicen que debía arreglar su retiro con la empresa por 5 millones de pesos o se iba con las manos vacías, y con el armado de una causa judicial por robo. Ezequiel debía enviar el telegrama renunciando, y a las 92 horas de recibida, le iban a abonar la indemnización, ante el miedo acepta y es acompañado por personal de seguridad al correo Argentino. Debemos mencionar que nunca le abonaron la indemnización prometida.
«Llegue a mi casa muy amargado, no sabia que hacer, fueron 22 años sin una sola llegada tarde, sin cometer errores, con una conducta y legajo intachable»
Ezequiel Rey
Ezequiel me menciona, que el único problema que había tenido con la empresa, fue cuando OSECAC no quiso cubrirle la prótesis de titanio de su hijo, quien debía ser operado por escoliosis múltiple, me menciona que no tuvo faltas pero si pidió cambio de días, y esto causo un gran malestar en el gerente Sr. Torres, que a gritos le dijo: «No me interesa lo que pase con vos fuera del trabajo, si tuviste hijos con problemitas hace te cargo vos».
La violencia que sufren los trabajadores de COTO CICSA, no es de ahora, no es una novedad y ha pasado a ser naturalizada por nuestra clase, ante un sindicalismo ausente, ante la precarización laboral, pareciera que nada se puede hacer y nada se logra, pero el simple hecho de difundir estos casos en redes sociales , de organizarnos, de charlar en vestuarios y comedores, ayuda a frenar la violencia.
El silencio es el cómplice de los maltratadores, el silencio es el sillón de la burocracia sindical, el silencio no nos ayuda, ¡Debemos denunciar! Nada va a quitar de la memoria de Ezequiel lo que ha sufrido pero aun lucha y ha vencido este mes a la patronal, que no solo reconoció la violencia que ejerció con el y su familia sino que debe hacerse responsable por los daños y perjuicios.
Si necesitas ayuda, no dudes en contactarlos teléfono: 1163653946, REALIZAR LA DENUNCIA FRENA A TIEMPO EL DESPIDO Y SE PUEDE PLANTEAR REINCORPORACIONES.
Gracias por la ayuda Eva Serrano, por muchas más Eva, gracias por tanta ñucha
Gracias por la ayuda que nos das a los trabajadores, hay que sacar a la luz todo lo que vivimos a diario y gracias a vos y a todos los que te acompañan esto es posible
Es como dice el artículo, lo tenemos naturalizado, gracias Eva vos nos perteneces los trabajadores mercantiles te pertenecemos
Hola a todos conmigo hicieron lo mismo, una Tal Natalia Carneavale jefa de rrhh. Encima cuando te encierra en el cuartito para obligarte a arreglar no te deja que la grabes, te sacan los celulares a mi me amenazaron con cortarme el pelo, mi delegado me acompaño a la central, no hizo nada, me dijo que era mejor que arregle, que no habia nada para hacer. yo trabaje 25 años en el coto de once
Lo mismo en ciudadela despues de sacarme a mi y a me compañeros , están sacando gente , le psgsn dos pesos y tienen miedo de hacer algo contra la empresa